Sugieren senadores sustitución de Anaya como candidato presidencial

Las acusaciones contra Ricardo Anaya ya están afectando todo el proceso electoral, por lo que se debe analizar la sustitución de su candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, plantearon senadores de la República.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Zoé Robledo Aburto, dijo que las acusaciones contra Anaya Cortés ya no sólo lo están afectando a él, “están afectando todo el proceso democrático”.

Señaló que el aspirante panista debe separarse de la candidatura para dedicarse de tiempo completo a su defensa: ir a la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar, acudir a los juzgados cuando se lo soliciten y, sobre todo, transparentar todo ese escándalo.

A su vez, Ernesto Cordero Arroyo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que toda situación “mueve a la reflexión sobre si es prudente tener un candidato a la Presidencia de la República cuando hay no sólo señalamientos, sino sospechas muy claras de un esquema de lavado de dinero”.

Según el panista, “deberíamos estar muy preocupados. Esto no es guerra sucia, sino que existen elementos sobre la existencia de una empresa fantasma y él lo sabía, porque era su amigo”.

XEU

Comments

comments