Sufren obreros de la industria

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Por años, los trabajadores de la industria metalmecánica y de plataformas marinas eran la envidia de todos, porque tenían un trabajo seguro y bien pagado. Desafortunadamente, la crisis en Pemex echó todo por la borda y hoy son parte de la lista de desempleados.

El 2017 que está a punto de culminar no resultó del todo bien para los trabajadores de la industria  de la región norte de Veracruz, ya que la mayoría de los obreros especialistas solo lograron pequeños contratos y fuera de Tuxpan.

Crisóforo Hernández Islas, secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región dijo que quienes se dedican a laborar dentro de este sector, apenas pudieron sobrevivir.

“Creo que fue un año malo para nosotros como trabajadores, y esperamos que el próximo sea mejor. Hay muchos trabajadores que son especialistas en su ramo y que están trabajando en talleres, están trabajando en su casa, para poder subsistir”.

De cara al cierre de 2017,  en el caso de esta industria, puede ser que se inicie el año de manera positiva, ya que según la información, podrían desarrollarse proyectos positivos que tanto se han anunciado.

error: Content is protected !!