Sueño guajiro, el bulevar Oro Negro

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Parte de Poza Rica se quedó detenido en el tiempo, en el crecimiento y desarrollo de vías de comunicación que permitan un mayor trasiego de zonas comerciales, las cuales de alguna forma incentivarían la economía pero la caída del precio del petróleo, las nulas inversiones, inseguridad ahora la partida de la Subdirección Región Norte PEP y la pandemia hacen más crítica la situación.

Uno de los proyectos como el bulevar Oro Negro que sería sinónimo de desarrollo económico, vehículo de la economía entre Papantla, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y otros municipios, quedó en el limbo, olvido y esto debido a una falta de planeación de las autoridades que en su momento lo impulsaron.

Han pasado más de 11 años desde este anuncio y ninguna de las administraciones federales, estatales y municipales que pasaron lograron destrabar este problema, por lo tanto, el problema de la vialidad y el desarrollo económico de Poza Rica, Papantla y Cazones sigue detenido.

Dicha vía sería de 9 kilómetros y medio en la cual se invertirían 35 millones de pesos hoy en día es una promesa incumplida por parte de las autoridades que en su momento la anunciaron con bombo y platillo.

Se pensó que esta obra generaría desarrollo económico, inmobiliario, comercial, deportivo y cultural, pues se estimaba que aquellas personas que venían de Papantla podrían ingresar por la colonia Petromex, a la altura de la calle Las Choapas, para llegar al centro comercial Gran Patio en unos cuantos minutos, además en dicha zona también se preveía la construcción de fraccionamientos, zonas comerciales, pero no es así.

Durante algún tiempo se trabajó en la mencionada obra, se hizo el trazo y se sentaron las bases para la construcción de un puente vehicular. Sin embargo, en 2012 un grupo de vecinos demandaron a las autoridades municipales el pago de una indemnización al considerar que sus terrenos habían sido afectados.

Por lo tanto, miles de familias se han visto afectadas desde entonces en materia de vialidad, distribución de productos de primera necesidad, entre otros problemas que tuvieron a raíz del cierre de este mal llamado libramiento.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!