Suecia suspende vacuna de Moderna a menores de 30 años

¡Comparte esta nota!

Estocolmo, Suecia.- El gobierno de Suecia decidió suspender la aplicación de la vacuna anti-COVID de Moderna a los menores de 30 años debido a que existen riesgos de inflamación cardiaca.

“La Agencia Sueca de Salud Pública ha decidido suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna, para todos los nacidos en 1991 y posteriormente, por razones de precaución”, señaló el organismo en un comunicado.

“La causa son señales de un mayor riesgo de efectos secundarios, como inflamación del músculo cardíaco o del saco cardíaco. Sin embargo, el riesgo de verse afectado es muy pequeño”, abundó.

En el texto explicó que los datos apuntan a una mayor incidencia también en relación con la vacunación contra el covid-19, principalmente en adolescentes y adultos jóvenes y en niños y hombres.

Mencionó que la miocarditis y la pericarditis generalmente desaparecen por sí solas, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico.

En lugar de la aplicación de la vacuna de Moderna se recomendó la vacuna de Pfizer/Biontech para los grupos de edad antes descritos, una decisión válida hasta el 1 de diciembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!