Subieron los delitos; más homicidios y violencia familiar

¡Comparte esta nota!

Córdoba, Ver.- Pese a la pandemia por Covid-19, los delitos en la entidad van al alza. El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refleja que en marzo se registraron mil 399 delitos más que en febrero.

Homicidios, lesiones, secuestros, abuso y hostigamiento sexual, robos, fraudes, extorsiones, amenazas y violencia familiar se encuentran entre los delitos que tuvieron un aumento en la entidad.

Durante el segundo mes del año se reportaron 6 mil 841 delitos, cifra que para marzo incrementó a 8 mil 240.

Los robos siguen siendo el delito con mayor presencia en la entidad. Durante febrero se presentaron mil 806 denuncias y para marzo fueron 2 mil 047.

Los homicidios pasaron de 168 en febrero a 192 en marzo, de acuerdo a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Las lesiones incrementaron de 635 en febrero a 798 en marzo, lo que significa una diferencia de 163 casos más.

En febrero se reportaron 573 casos de amenazas, cifra que para marzo subió a 688. Por el delito de fraude se presentaron 359 denuncias en febrero y 418 en marzo.

Aunque la diferencia en el delito de secuestro es mínima, los datos refieren que en febrero se cometieron 5 actos de este tipo y para marzo fueron 6.

En el rubro de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual se ubica el hostigamiento sexual, mismo que en febrero registró 27 denuncias y en marzo 40.

En este mismo rubro se colocan los casos de abuso sexual que también incrementaron, ya que en marzo fueron 86 y un mes anterior 64.

Sin embargo, los casos de violación simple y equiparada disminuyeron. Del primer delito se registraron 49 casos en febrero y 42 en marzo, del segundo fueron 3 en febrero y 1 en marzo.

En la lista con aumento en los casos registrados se encuentra el abuso de confianza, pues en febrero sumaron 107 y en marzo 145.

Lo mismo sucedió con las extorsiones que pasaron de 66 en febrero a 81 en marzo; el daño a la propiedad ajena incrementó de 585 en febrero a 702 en marzo; y el despojo aumentó de 211 en febrero a 293 en marzo.

Los delitos contra la familia también aumentaron, ya que en febrero se registraron mil 247 casos y en marzo mil 626.

En este tipo de delitos se incluye la violencia familiar, acto por el que en el segundo mes del año se presentaron 859 denuncias y en marzo mil 128.

Por actos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar en febrero se presentaron 132 denuncias, cifra que aumentó a 172 en marzo.

Mientras que por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar los casos registrados fueron 117 en febrero y 165 en marzo.

Información de elsoldecordoba.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107