Sube precio de la carne y baja el sacrificio en rastro

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque gradual, el precio de la carne de res y de puerco registra incrementos, lo que impacta en los consumidores pues dosifican o difieren las compras, trayendo, en consecuencia, menor número de animales sacrificados en el Rastro Municipal.

La encargada del centro de matanza, Martha Laura Sánchez Lemus, informó al respecto que semanas atrás se sacrificaban, en promedio, 60 cerdos y 15 reses diariamente, pero en la actualidad son 50 y 12 respectivamente.

Este producto se comercializa en fresco en los mercados de la ciudad y diversos expendios locales, donde en ocasiones escasea la demanda, aunado a que muchos consumidores optan por realizar compras en tiendas de autoservicio.

Sánchez Lemus abundó que el Rastro Municipal dispone de tres unidades de reparto, una de ellas tipo exprés, para las carnicerías de la ciudad, y dos más para llevar el producto en canal a las 81 carnicerías de los mercados municipales Enrique Rodríguez Cano y Héroes del 47, entre otros puntos.

En este marco, destacó el manejo higiénico de la carne y el mantenimiento a las instalaciones del rastro, en cumplimiento de las normas sanitarias que supervisa la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107