Sube nivel de riesgo por dengue en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan Ver.- La participación de la ciudadanía es fundamental en el combate al mosco transmisor del dengue, cuya reproducción se acentúa con la temporada de lluvias, advirtió el sector Salud en el arranque de la campaña “Contra el dengue, todos le entramos”.

La jornada incluye recorridos por las 96 colonias de la zona urbana para recoger todos los cacharros, potenciales criaderos del mosquito que trasmite tanto el dengue, zika y chikungunya, indicaron representantes del departamento de Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

A la campaña se suman brigadas de la Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano e instituciones hospitalarias como el IMSS, ISSSTE y de Petróleos Mexicanos, además del sector privado.

Las autoridades reconocieron que esta lucha no es nada fácil, por lo tanto se hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse en estas acciones, limpiando sus patios para evitar la presencia de cacharros.

De manera paralela a la descacharrización, también habrá visitas de verificación a establecimientos de diferentes giros, con la finalidad de eliminación de criaderos con aplicación a la ley 588, además de que habrá pláticas en escuelas, indicó al respecto el director del departamento de Salud, doctor Josué Andrade Cruz.

El recorrido por la zona urbana inició en la colonia Hernández Ochoa, donde se recolectaron llantas viejas, envases vacíos, bolsas de plástico, recipientes, entre otros que pudieran servir para almacenar agua donde se reproduzca el mosquito.

error: Content is protected !!