¡Sube la gasolina!

Compartir en:


Poza Rica, Ver.- A partir de este sábado, los costos de combustibles, regular y diésel, podrían incrementar al bajar el estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló el periodo del 16 al 22 de noviembre, donde se observan los porcentajes y montos del estímulo fiscal y cuotas disminuidas del IEPS, justo en el llamado Buen Fin.

La gasolina Magna pasó de 10.27% a 8.48%, lo que significa un subsidio de 40 centavos por cada litro, quedando la cuota del IEPS en 4.40 pesos por cada litro de gasolina comprada; mientras que el diésel tuvo un decremento al pasar de 11.61% a 9.98%, el apoyo equivale a 52 centavos menos, 4.75 pesos la cuota de IEPS.

En Poza Rica todavía la gasolina Magna se encuentra desde 18.99 a 19.47 pesos por litro; el promedio en el estado es de 18.96; mientras que en el país es de 19.38 pesos por litro.

Hacienda dejó el estímulo fiscal para la gasolina Premium nuevamente en 0% por cuarta semana consecutiva, por lo que consumidores tendrán que pagar la cuota completa por concepto de IEPS, equivalente a 4.06 pesos por litro.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!