Sube el nivel del río Coatzacoalcos en Veracruz, por lluvias

Bueno sobre todo en el caso del río Coatzacoalcos ha mostrado un incremento gradual, constante y eso ha mantenido en alerta durante la noche y en el transcurso del día a los municipios y las comunidades que están en el margen de este río”, especificó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

El coordinador regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal, detalló que se tiene un monitoreo constante en los niveles y que, en caso de ser necesario, se va a realizar la evacuación de familias que se encuentren en riesgo.

Desde la estación Las Perlas en Jesús Carranza hasta la zona de Coatzacoalcos, Nanchtal, y la zona de Ixhuatlán, que seguramente en unas horas pueda ya reflejarse este incremento”, destacó el responsable de protección civil. “Esto es por el escurrimiento de las lluvias que se han generado en los últimos días. En esas circunstancias pues empieza a causar el incremento en los niveles de los ríos y también de los afluentes que convergen al Coatzalcoalcos.”. agregó.

Luis Castro Mendizábal especificó que en la localidad de Jesús Carranza, el río ya se encuentra a 36 o 30 centímetros de alcanzar el nivel máximo en Coatzacoalcos, y que en la localidad de Minatitlán, en cambio, no se ha registrado un incremento importante.

El coordinador también aseguró que las lluvias continuarán durante el mes de octubre por el desarrollo de ondas y tormentas tropicales, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias en caso de una inundación.

De acuerdo con reportes meteorológicos, en el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde el 1 de octubre, con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

TELEVISA. NEWS

nlx

Comments

comments