Sube de nivel el río Calabozo

Compartir en:

Tempoal, Ver.- El río Calabozo que se puede ver desde las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), incrementó su nivel a causa de las lluvias registradas en los últimos días.

Aunque hasta el momento el afluente no representa un peligro para la población, autoridades de Protección Civil Municipal monitorean para que no cause afectaciones.

En la última semana, las lluvias han ocasionado inundaciones en varias colonias y comunidades, aunque los daños han sido mínimos hasta el momento.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Fernando Rivera García, el afluente ayer registró un metro y 90 centímetros arriba de su nivel normal, por lo que sus aguas se mantienen turbias.

Por otro lado la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no ha dejado de  suministrar el servicio a las familias tempoaleses,  aunque lo hace de manera tandeada, ante el crecimiento de la demanda del líquido.

Autoridades municipales exhortan a la población a tomar sus medidas preventivas ya que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias continuaran para el fin de semana

error: Content is protected !!