Suárez se consagra como ‘killer’ con segunda Bota de Oro

Compartir en:

El jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió este jueves su segunda Bota de Oro, que lo acredita como máximo goleador del curso 2015-16, y dijo que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey con el club blaugrana.

El atacante charrúa se proclamó máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 dianas, cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante delNápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

La primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años en las filas del Liverpool, igualado a 31 dianas con el delantero luso del Real Madrid.

Aunque los protagonistas fueron sus hijos, Delfina y Benjamín, que entregaron el galardón a un emocionado Luis Suárez, quien no pudo reprimir las lágrimas cuando el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez; uno de sus primeros entrenadores, Wilson Pérez; y su excompañero Sebastián El LocoAbreu lo felicitaron en un video.

«Estas tres personas maravillosas que son … uno se emociona al escucharlas», admitióSuárez con la voz algo cortada por las lágrimas.

También agradeció la ayuda de sus compañeros del Barcelona para anotar 40 tantos en el club que siempre había soñado jugar: «Este premio es más de ellos que mío, mis compañeros son parte de todos los goles, gracias al entrenador por confiar en mí, a pesar de todos los momentos que había vivido antes y a todos los que me dejaron cumplir este deseo que tenía de jugar aquí».

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!