SSP recupera a menor desaparecido

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la región cuarta con sede en Papantla, lograron recuperar al menor de edad que se encontraba en calidad de desaparecido, siendo localizado en la localidad de Santa Águeda, perteneciente a este municipio. 

La recuperación del menor de tres años y de nombre Gilberto M.R., ocurrió en el auditorio de la citada localidad hasta donde acudieron los elementos de seguridad para lograr el resguardo del menor que fue trasladado a la cabecera municipal.

Elementos de distintas corporaciones como son Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, implementaron un fuerte operativo en la zona en busca del menor y del vehículo donde fue raptado, peinando las comunidades de El Aguacate, Santa Águeda, Pital, Mozutla, entre otras.

Se dio a conocer que al menos cinco sujetos con armas le salieron al paso al padre del menor que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, de color gris en el cual huyeron los delincuentes con rumbo desconocido, realizando detonaciones para evitar ser perseguidos.

De acuerdo a la información que fue proporcionada a La Opinión, se logró saber que dos sujetos fueron intervenidos, además de un vehículo asegurado, los cuales se encuentran relacionados con el plagio del menor de edad, el cual fue sustraído de los brazos de sus progenitores cuando circulaban sobre el camino hacia Plan de los Mangos.

Fue durante la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la localidad dieron parte a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de un menor de edad con características correspondientes al menor plagiado, lo que causó la movilización de los cuerpos de seguridad.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos, siendo necesario la presencia de un fiscal itinerante debido a que el menor de edad habla la lengua materna.

Sobre los dos sujetos detenidos se logró saber de manera extraoficial que son trabajadores de un taller mecánico y se encuentran relacionados de manera directa con los familiares, por lo que serán turnados ante las autoridades correspondientes y en próximas horas se realizará la audiencia ante el juez de control.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107