¡SSP pone fin a un bloqueo!

Tamiahua, Ver.- La mañana de este jueves un grupo de personas que intentaban ejercer presión contra la empresa Avigrupo, a la que acusan de operar ilegalmente y contaminar los esteros de la zona, bloquearon parcialmente la carretera Tuxpan-Tamiahua. Sin embargo, ante la llegada de la Policía Estatal, liberaron la vía de comunicación y se retiraron.

La manifestación comenzó poco después de las 09:00, cuando un promedio de 30 personas coordinadas por un líder sindical de la región, cerraron el transito con un camión de volteo y dos pipas de agua, justo en el entronque que hace la carretera con la entrada a la empresa dedicada a la cría de pollos.

Poco después del cierre, algunas patrullas de la Policía Estatal arribaron al punto, pero, antes de que desplegaran un operativo con la fuerza, los manifestantes se quitaron. Destaca el hecho de que en esta ocasión no estuvo presente la alcaldesa Citlali Medellín.

Más tarde y con una mayor cantidad de participantes, las personas ingresaron por el Rancho “La Tonina” hasta los límites de la empresa Avigrupo, con la intención de hacerse notar y poder entrevistarse con algún representante de la compañía, para así exponer sus peticiones.

Al paso de algunas horas los manifestantes se retiraron del lugar ya que no lograron el acercamiento. En las inmediaciones hubo presencia de la SSP, por si intentaban volver a bloquear la carretera, pero, el grupo se disolvió.

Es de recordar que la empresa Avigrupo fue requerida por el ayuntamiento de Tamiahua por supuestas irregularidades en sus permisos y se les inició un procedimiento administrativo. Por lo que ha ocurrido, todo indica que no se ha arreglado el problema

Por otro lado, habitantes de comunidades de pescadores también presentaron una denuncia ambiental contra Avigrupo, por haber vertido toneladas de excremento de pollo en un estero, provocando mortandad de especies.

Lo que se si quedó en claro que la advertencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes va en serio y la manifestación de ayer, seguramente fue para tantear el terren

Comments

comments