Sputnik V solicita a Cofepris autorización en México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La solicitud de autorización de emergencia para la vacuna rusa anti-COVID Sputnik Light ya fue solicitada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de su cuenta de Twitter, este lunes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia, que podría ser un paso más para avanzar en la inmunización en México.

El canciller reveló que podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, como se acordó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) el pasado 28 de abril en su gira por Moscú.

Dicha vacuna ya fue aprobada por el gobierno ruso el pasado 6 de mayo, así lo anunciaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Salud, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el RDIF.

Todos ellos señalaron que la vacuna Sputnik Light de dosis única demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de la administración de la inyección. 

“La vacuna Sputnik Light reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conducen a la hospitalización, con solo una inyección necesaria. El régimen de dosis única resuelve el desafío de inmunizar a grandes grupos en un tiempo más corto”, destacó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF en ese entonces.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!