Sputnik V sí llegará a México este fin de semana

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Este fin de semana llegará a México el primer embarque de Sputnik V, la vacuna anti-COVID desarrollada por Rusia y negociada directamente entre los presidentes de ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer este jueves que platicó con su par ruso Serguéi Lavrov y éste le confirmó que el primer envío se realizará el fin de semana.

“Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, posteó.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna rusa, que ya se está aplicando en algunas otras naciones, como Argentina, y ha demostrado tener una efectividad del 91.6 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, antes de que acabe el mes México recibiría 400 mil dosis de Sputnik V, un millón en marzo y seis millones en abril.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!