Sputnik V, segura y eficaz para adultos mayores

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano ya firmó un contrato para comprar la vacuna rusa contra el COVID-19 llamada Sputnik V, que recién demostró tener una eficacia cercana al 92 por ciento y es segura y eficaz en adultos mayores, afirmó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“La vacuna que llegue será una vacuna de calidad, segura y eficaz, eso tenemos que tenerlo clarísimo, en México no se aceptará ninguna vacuna si no demuestra ser de calidad, segura y eficaz”, declaró el funcionario durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.

“Tiene 92 por ciento de eficacia contra la enfermedad COVID-19 y se puede usar de manera segura y eficaz en personas adultas mayores, brinda una enorme oportunidad de acelerar el paso de la vacunación en México, iniciando la fase dos para las personas adultas mayores”, añadió.

López-Gatell prevé que las próximas horas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el uso de emergencia de Sputnik V en México y reprochó a las “voces maliciosas y mezquinas” que critican al fármaco de origen ruso.

“El programa de vacunación de México, al igual que ocurre en otras naciones, es un programa del Estado mexicano, no es de nadie, es de todos, de todas entonces tenemos que cuidarlo de estas voces maliciosas, mezquinas que intentan desacreditar la evidencia científica”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!