Sputnik Light reduce a la mitad el riesgo de contagiarse de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- La vacuna rusa Sputnik Light reduce en un 50 por ciento el riesgo de infección por COVID-19, informó el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya Alexánder Guíntsburg.

De acuerdo con la Agencia Rusa de Información Nóvosti (RIA Novosti), Guíntsburg declaró que la aplicación de este biológico “permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50%, o incluso en un 60%”.

La ventaja de Sputnik Light –que es el primer componente de la vacuna Sputnik V– es que la protección solo requiere de una dosis, contrario a la mayoría de los fármacos de este tipo, que se están constituyendo por dos.

Además de que genera anticuerpos en un periodo más corto, previene casos graves de coronavirus, sin embargo, el lado negativo es que la efectividad es menos duradera.

Desde finales de febrero pasado, esta vacuna solicitó su registro para su uso de emergencia en Rusia y entonces jefe del Fondo de Inversión Directo de Rusia (RDIF) Kirill Dmitriev consideró que podría ser una solución temporal.

“Sputnik-Light puede servir como una solución temporal efectiva para muchos países que están experimentando un pico de infecciones de coronavirus”, declaró en su momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!