SpaceX y la NASA confirman cuándo volverá la Crew Dragon a la Tierra

Tras el histórico lanzamiento de la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), la NASA y SpaceX anunciaron la fecha tentativa de regreso de los astronautas. De acuerdo con Jim Bridenstine, director de la NASA, la cápsula de SpaceX volverá a la Tierra el 2 de agosto.

Por medio de un tweet, Bridenstine confirmó que los astronautas abandonarán la Estación Espacial Internacional el 1 de agosto y tocarán tierra un día después. Bob Behnken y Doug Hurley abordarán la cápsula Crew Dragon luego de realizar trabajos de mantenimiento e investigación en la ISS.

La fecha fue anunciada previamente por Kyle Herring, representante de asuntos públicos del Centro Espacial Johnson. Pese a ambos anuncios, la fecha está sujeta a cambios ya que depende de las condiciones climáticas.

Para el regreso, el clima debe ser ideal ya que la velocidad del viento es un factor vital para que la cápsula aterrice con éxito en el Atlántico.

Haciendo memoria, el lanzamiento inicial fue pospuesto porque no había condiciones climáticas ideales. El primer viaje tripulado de SpaceX estaba programado para el 27 de mayo, fecha que se aplazó tres días debido a las intensas lluvias que azotaron la zona de Cabo Cañaveral, donde se encuentra el Centro Espacial John F. Kennedy.

Aunque este no fue un lanzamiento oficial sino una misión de demostración, la NASA aprovechó para enviar a astronautas para realizar trabajos de rutina. Bob Bekhen realizará cuatro caminatas espaciales en la ISS antes de subirse de nuevo a la Crew Dragon con rumbo a la Tierra.

Si el clima lo permite, la nave de SpaceX despegará de la Estación Espacial Internacional el 1 de agosto a las 8 PM ET (2 AM del 2 de agosto en España). La cápsula realizará una maniobra de desacoplamiento para comenzar su vuelo de regreso, su segundo gran reto.

Para considerar exitosa, la misión Demo-2 enfrentará un segundo gran reto: regresar sanos y salvos a los astronautas. La nave cuenta con escudos térmicos que protegen a la tripulación al momento de entrar a la atmósfera. Durante su caída se activarán cuatro paracaídas que permitirán que aterrice en el Océano Atlántico antes de ser recuperada.

La Luna y Marte como estrategia a futuro de SpaceX

Si las cosas salen conforme lo planeado, SpaceX lanzará la misión USCV-1 (US Crew Vehicle-1) a mediados de septiembre. Esta es considerada por la NASA como la primera misión operacional de la compañía de Elon Musk y llevará a los astronautas Michael S Hopkins, Victor J Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi al espacio.

El lanzamiento de la Crew Dragon es el primer paso de una estrategia ambiciosa de SpaceX. El plan a futuro contempla viajes a la Luna y a Marte en una misión que podría efectuarse en 2033. Antes de aventurarse al planeta rojo, SpaceX y la NASA usarán a la Luna como campo de pruebas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!