Sorprenden mantarrayas volando en playas de Acapulco (Video)

¡Comparte esta nota!

Acapulco, Guerrero.- En Acapulco, un grupo de mantarrayas sorprendió a varias personas que navegaban por la bahía cuando brincaban fuera del agua, dando la apariencia de estar volando.

El momento en que estos animales hacían sus saltos fuera del agua quedó grabado en un video que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco compartió en sus redes sociales.

Aunque no se sabe cuál es el motivo de esta aparición, miembros del Fideicomiso creen que la presencia de las mantarrayas en la bahía se debe a la poca afluencia de turistas a causa de la pandemia de Covid-19.

En el video, que dura menos de un minuto, se escucha con claridad el momento en que los animales caen al agua, y de fondo las expresiones de sorpresa de los turistas que presenciaron la escena.

OTRAS ESCENAS SORPRENDENTES

En abril del año pasado, una ballena fue captada en medio de la bahía de Acapulco, la grabación muestra al enorme cetáceo emergiendo del agua, muy cerca de la playa.

Otra sorpresa llegó en noviembre de 2020, cuando nuevamente se observó que algunas ballenas nadaban en el canal de Bocachica, entre Caleta y la isla de la Roqueta.

El momento fue grabado por varias personas, que disfrutaron del espectáculo por 30 minutos, tiempo que los cetáceos permanecieron cerca de la playa, hasta que finalmente se alejaron y se perdieron en el mar.

Aunque se creyó que la presencia de estos animales se debía a la poca presencia de turistas, luego de las restricciones implementadas a causa de la pandemia, su aparición no está ligada a dicha situación.

La temporada de avistamiento de ballenas en el océano Pacífico ocurre entre diciembre y marzo, pero puede extenderse por algunos meses, cuando los cetáceos se movilizan desde el océano Ártico para buscar aguas más cálidas donde se aparean o dan a luz.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!