¡Sorprende el frío!

Compartir en:

Papantla, Ver.- El frente frío número 10 sorprendió a los papantecos durante la madrugada del domingo porque llegó acompañado de lluvia, fuertes vientos y un marcado descenso de temperatura que se registró en relación a otros días.

Las chamarras, botas, gorros y guantes salieron a relucir. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo y lunes marcado descenso de la temperatura en gran parte del estado de Veracruz y particularmente la zona norte, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10.

El organismo detalló que hoy el frente frío 10 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior se prevén heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a los ciudadanos en general para que protejan a los menores y personas de la tercera edad, propensos a enfermarse con mayor facilidad.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

error: Content is protected !!