Sorprende Amigos de Marce

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: cortesía Eder Flores

Par de carreras en la novena entrada permitió a Amigos de Marcelino Licona, de La Concha, superar por 3-1 a los Diablos Rojos de Palmar, al ponerse en marcha ayer la serie semifinal de playoffs del primer grupo en el beisbol de la Liga Campesina.

Un mal tiro del receptor de Diablos Rojos, Juan Luis “El Pollo” González, abrió el camino a la victoria de Amigos de Marce. Con la pizarra pareja a una carrera, Cristian Hernández abre la novena entrada con imparable, luego Julio Ruiz toca la bola para avanzar al corredor, pero el pitcher Arturo de Jesús Olivares tira piconazo a la primera base que no puede contener Rodrigo Hernández y se quedan dos corredores en las bases.

Rodrigo Cobos saca quemante línea por la tercera base donde Cheverría atrapa, pisa la almohadilla y tira a primera, pero no logra hacer el doble play, siguen corredores en primera y segunda con un out y el juego empatado.

Mientras batea Rogelio Beristáin se van al doble robo los corredores, el receptor Juan Luis González tira descontrolado a la tercera base donde Eliseo Cheverría salta pero no alcanza a atrapar la pelota y anota Ruiz, ya estaban 2-1 con corredor en segunda, finalmente Beristáin recibe base por bolas.

Rogelio Cobos saca línea de hit hacia el jardín izquierdo y anota Rodrigo el 3-1, Luis Ángel Blanco pega hit pero la entrada termina cuando Diego Montero eleva al short.

Para cerrar la novena entrada por Diablos, Arturo de Jesús Olivares saca rodado al pitcher, Rodrigo Hernández abanica el tercer strike y Eliseo Cheverría saca rodado a las paradas cortas.

La victoria fue para Rogelio Beristáin en relevo de 3 y dos tercios tolerando 3 hits; antes Diego Montero lanzó pelota de 2 hits, 6 bases y dos golpeados, con 7 ponches.

Perdió el velocista zurdo Arturo de Jesús Olivares en relevo de 3 entradas; abrió Marco Antonio Lastire, a quien le pegaron 6 hits, dio 3 bases y ponchó a un rival.

En el bateo de los ganadores, Luis Ángel Blanco estuvo encendido al pegar de 5-4, Cristian Hernández se fue de 4-3 y Rogelio Cobos de 3-2. Por los Diablos Rojos, Rodrigo Hernández fue el único en repetir al pegar de 4-2.

La serie deberá reanudar ahora jugando en el campo de La Concha, donde los Diablos Rojos dirigidos por la dupla Américo Romero y Agustín Salas están obligados a ganar para irse al tercer juego definitivo. En el Servando Mendoza, Indios ganó 3-2 a Cerveceros en juego que se prolongó a 11 entradas, mañana Dios mediante detallaremos la información al respecto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!