Son comunidades, las más necesitadas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La llegada de apoyo para damnificados, de parte de organizaciones particulares de otros estados del país, desató un clamor ciudadano de destinar esa ayuda a quienes verdaderamente la necesitan, principalmente de las comunidades rurales que resultaron más afectadas.

Este fin de semana arribaron a la ciudad apoyos desde el estado de Tamaulipas, con más de sesenta toneladas de víveres (15 mil despensas), láminas para la reconstrucción de viviendas y otros materiales, aunque esos apoyos también se distribuirán en otros municipios afectados de la zona norte.

De inmediato, muchos tuxpeños reaccionaron a esa solidaridad y agradecieron el interés de apoyar a las familias veracruzanas afectadas, pero demandaron que esa ayuda se dirija a quienes realmente hayan sufrido daños en sus patrimonios.

A falta de información oficial de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de redes sociales, la ciudadanía informó que entre las comunidades más damnificadas se encuentran La Joya, Loma Alta, Peña de Afuera, Las Pasas, Tebanco, Villamar, Praxedis Guerrero, Kilómetros 12, 15 y 18, Laja del Tubo, Boca del Monte e Higueral, entre muchas más.

Revelaron que las principales necesitadas en este momento, a una semana del paso del huracán “Grace”, son láminas, despensas, artículos de limpieza, ropa, agua embotellada, pañales para niños y adultos, entre otros diversos artículos y productos.

Otros usuarios de redes sociales solicitaron, además, tampoco olvidar a las familias de las diversas colonias de la ciudad, pues también en éstas hay necesidad de mucho ayuda, como en la México Lindo, La Luna, UV, Ochoa y Libertad, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que, en tanto, las autoridades federales y estatales iniciaron desde la semana pasada el censo de familias damnificadas en siete localidades: Benito, Salto de la Reforma, Higo de la Esperanza, La Esperanza Km.12, Las Pasas, Miramar (La Antigua), Playa Emiliano Zapata y Praxedis Guerrero Km. 18.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!