Son candil de la calle en Tamiahua

Tal parece que la alcaldesa Citlali Medellín Careaga se empeña en acabar con los comercios locales, que durante años han representado el sustento de muchas familias de la villa. Por un lado, la presidenta promociona en videos los servicios y precios del OXXO, y por el otro, su gobierno aplica multas a vendedores tamiahuenses.

Durante la inauguración del OXXO, la presidenta usó la red social oficial de su gobierno para decirle a sus seguidores que esta tienda de conveniencia también tiene venta de bebidas alcohólicas, que estará abierta las 24 horas al día y además, que vende las cajetillas de cigarros mucho más baratas que en las tienditas de la villa.

Citlali prácticamente regañó a los dueños de tiendas de abarrotes de su pueblo, por dar caro, cuando su obligación es proteger la economía local y el sustento de muchas familias que tienen tienditas.

Cabe recordar que durante los eventos más importantes que se registran en la villa, como son el carnaval, Cumbre del Ostión y Semana Santa, se ven obligados a cerrar temprano.

Explican que cada fiesta ocurre igual, ya que reciben indicaciones claras por parte de la oficina de Comercio, para que tanto restauranteros, tiendas de bebida embriagante e incluso los centros nocturnos cierren temprano, mientras que los espacios que se instalan de forma ocasional, tienen permitido brindar servicio casi hasta el amanecer.

Añaden que en caso de pasar si quiera por algunos minutos del horario que establece el ayuntamiento, son visitados de forma inmediata por los inspectores municipales para luego recibir multas por violación que van desde los dos mil hasta los cuatro mil pesos, amenazándolos que si reinciden estaría en riesgo su apertura.

“En la última festividad me quedé a las dos de la madrugada rellenando los enfriadores para al día siguiente tener producto que ofrecer y solo por eso me pusieron una fuerte multa”, expuso un afectado, quien además explicó que, con la llegada del OXXO, las ventas han caído.

Comments

comments