Son 5 las personas abatidas en enfrentamiento en Xalapa, también hay 8 rescatados

¡Comparte esta nota!

Ocho personas rescatadas, cinco delincuentes abatidos y dos presuntos cuidadores detenidos es el saldo del desmantelamiento de un “búnker” de una célula delictiva en el municipio de Xalapa.

La tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad marcaron el alto a un vehículo, pero luego que este emprendiera la fuga le dieron alcance en la calle Papaloapan de la colonia Cuauhtémoc, en donde tuvo lugar un enfrentamiento entre presuntos delincuentes contra policías.

En el punto, los uniformados descubrieron una casa de seguridad y en donde solicitaron refuerzos de Seguridad Pública dando inicio a una balacera.

De acuerdo con los testigos, el tiroteo se prolongó por varios minutos y causó momentos de terror en tres pobladores de El Tejar y la Cuauhtémoc, en tanto Seguridad Pública desplegó cierres en Murillo Vidal y la colonia Álvaro Obregón.

Tras algunos instantes, los elementos de Seguridad Pública neutralizaron la amenaza de los delincuentes y procedieron con la recuperación de las personas privadas de su libertad, en este caso, 6, de cuyos datos e identidades permanecen en resguardo.

Oficialmente, se procedió con la detención de dos personas, además de 5 abatidos que respondieron a Seguridad Pública, sin embargo, integrantes de la celula delincuencial consiguieron escapar de la acción policial.

Por lo anterior, la Policía Estatal desplegó filtros de seguridad en la carretera Xalapa-Coatepec, parea cerrar cualquier huida rumbo a la sierra de Teocelo, en tanto que la dependencia abrió retenes en la carretera Xalapa-Perote, para blindar la salida al Altiplano.

Cabe referir que las acciones de vigilancia de los elementos de seguridad prevalecerán en las próximas 12 horas, por lo que prácticamente la Capital del Estado está “blindada”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!