Portada Principal

Son 40 días para purificar el alma

Poza Rica, Ver.- Con la imposición de ceniza inició la Cuaresma, una de las épocas más importantes para la feligresía católica, misma que terminará con la Semana Santa y la Resurrección de Jesucristo, así lo dio a conocer el vocero de la diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.

En este sentido indicó que es muy simbólico para la Iglesia, pues desde el antiguo testamento se describe que duró 40 días y 40 noches el diluvio, luego se habla de los 40 años que anduvo el pueblo de Israel peregrinando en el desierto, y también Jesús fue tentado durante 40 días.

Además “en la Cuaresma son 40 días de preparación, de purificación y la ceniza en el antiguo testamento era un signo penitencial, y es un periodo en donde se habla del inicio del encuentro con Dios, y también se inicia un tiempo en donde se va a cambiar la liturgia de la Iglesia, y así se avanzará hasta llegar al Domingo de Ramos”.

En esta fecha, dijo, también se lleva a cabo en el caso de la zona norte del estado, la colecta de Cáritas, con la que se pretende ayudar a un asilo de ancianos en Martínez de la Torre, y una casa de cuna, por lo que se solicita el respaldo de la feligresía.

Dijo que todas las actividades de la Cuaresma serán con medidas de prevención para evitar los riesgos de contagio por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, las iglesias católicas iniciaron este miércoles la aplicación de la ceniza para los feligreses, lo que afirma representará un importante cambio, pero sobre todo el encuentro con Dios.

La Santa Sede pidió a los obispos que la imposición de las cenizas se realizara en el cabello, como sucede en países europeos.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Bonilla

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!