Sólo trámites por defunciones en el Registro Civil de Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- La oficina del Registro Civil sólo está atendiendo trámites por defunciones con apoyo de una persona de guardia, con motivo de la pandemia de coronavirus, indicó Víctor Barragán Islas, titular de esa dependencia.

Explicó que desde el mes de marzo se comenzaron a aplicar poco a poco, ciertas medidas sanitarias desde aplicar gel antibacterial, la sana distancia en la atención al público, entrando a la oficina de una persona a una, para evitar aglomeraciones.

Barragán Islas agregó que, además de la expedición de actas de defunción, se estaría atendiendo algún caso donde se requiera de un acta de nacimiento, únicamente urgente, donde le menor tenga que recibir atención médica, de otra manera no se podrá extender el documento, finalizó.

Cabe mencionar que la mayoría del personal del ayuntamiento ha sido canalizado a sus domicilios apegados al programa “Quédate en Casa”, y evitar contagios en la calle.

No obstante, el inicio de la Semana Santa, va dentro de este periodo de cuarentena, por lo que, no son vacaciones, no hay acceso a ríos, playas, balnearios o albercas, pues la gente debe quedarse en sus domicilios, hasta nuevo aviso.

error: Content is protected !!