Solo opacidad en el Poder Judicial local

Compartir en:

Xalapa, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia de Veracruz forma parte de los 21 poderes judiciales en las entidades que no transparentan apropiadamente las contrataciones gubernamentales.

Lo anterior lo revela Transparencia Mexicana y Tojil Estrategia contra la Impunidad, dado que a cuatro meses de que se registrara el primer contagio de COVID-19 en México, 21 estados del país no transparentan las contrataciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria.

«Es inaceptable que, en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán no se puedan consultar las contrataciones realizadas en un contexto de emergencia», indican ambas organizaciones.

Y es que la agrupación enfatizó que en las contrataciones del Poder Judicial de Veracruz en tiempos de la pandemia no detallen ni el bien recibido, el monto contratado, la razón social y el RFC del proveedor.

De igual forma, el Poder Judicial del estado de Veracruz es uno de los 30 más opacos, dado que solo Jalisco y Guanajuato publican los respectivos montos de deuda.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!