Sólo encharcamientos dejan las lluvias en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Mientras en municipios cercanos las fuertes lluvias de la madrugada del jueves provocaron por lo menos desbordamientos de arroyos de respuesta rápida, deslaves, árboles caídos y hasta cortes de energía eléctrica, en el territorio tihuateco la interacción de la tormenta con el Frente Frío número 67 sólo habría ocasionado encharcamientos en zonas bajas.

De acuerdo al informe matutino del director municipal de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, hasta entonces no había reportes de comunidades que estuvieran enfrentando problemas, por lo que no se consideraba que hubiera un saldo de gravedad.

No obstante, las autoridades preventivas recomendaron a la población en general a continuar extremando precauciones debido a que el pronóstico meteorológico era que las precipitaciones pluviales persistirían por lo menos hasta el viernes.

En este sentido, según el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos, la alerta gris continuaría por presencia de lluvias y tormentas que podrían provocar diversas contingencias.

Ante estas circunstancias se recomienda vigilar los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar sorpresas desagradables, principalmente en localidades ubicadas cerca de esos cuerpos de agua.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!