Solo el 20 % de mujeres violentadas se atreve a denunciar

¡Comparte esta nota!

Coxquihui, Ver. – Solo el 20 por ciento de las mujeres violentadas se atreve a denunciar para que su agresor sea castigado, por miedo, falta de tiempo y dinero no se atreven a alzar la voz, a pesar de que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) los ayuda don la asesoría.

Para erradicar la violencia que se registra constantemente en las familias de este municipio, el IMM a cargo de la licenciada Dolores Gaona Gaona, recorre las diferentes localidades llevando pláticas para que las mujeres no se queden calladas ante una agresión hacia ellas.

“Las víctimas que se atreven a alzar la voz son pocas apenas un 20% y a esas les damos acompañamiento hasta la fiscalía para hacerles justicia. Los demás por miedo solo piden un acuerdo pacifico, aunque se les recomienda denunciar, pero ellas se niegan”, señaló Dolores Gaona.

En este sentido dijo que busca hacer conciencia en la ciudadanía para que sepan que no están solas y por eso han acudido a las comunidades de Sabanas de Xalostoc, Piedras de Afilar, Dante Delgado y Cuauhtémoc (en esta última es donde más casos de violencia hay), donde se dan platicas a las mujeres.

En este contexto la directora del IMM explico que con el apoyo del alcalde Pablo Gómez Mendoza y su hermana la presidenta del DIF Isabel Gómez Mendoza, han hecho hincapié en ayudar a las mujeres maltratadas y tomar medidas para tratar de erradicar las agresiones hacia ellas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!