Sólo conseguí el financiamiento de la L12: Mario Delgado

¡Comparte esta nota!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo se deslindó de las posibles irregularidades de la Línea 12 (L12) del Metro capitalino y aclaró que a él solamente “le tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible”.

Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para apoyar a los candidatos del partido, el exsecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionado acerca de su papel en la construcción de la Línea 12 cuando era parte del gabinete de Marcelo Ebrard.

Tras enfatizar que solamente consiguió el financiamiento de la obra –que debía costar 17 mil 583 millones de pesos y se elevó a 26 mil millones de pesos–, recordó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se comprometió a “hacer una investigación seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional”.

Mario Delgado envió sus mejores deseos a los familiares de las víctimas del colapso el puente elevado del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo y que dejó 25 personas fallecidas y más de 70 heridas, de las cuales, la mitad continúa hospitalizada.

El miércoles, en conferencia de prensa, el gobierno de Claudia Sheinbaum confirmó que la empresa noruega DNV (Det Norske Veritas) comenzó con el peritaje externo para establecer las causas del siniestro, que es el tercer incidente en la actual administración.

“Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa/raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”, declaró la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa y resaltó que hizo un peritaje a la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum por el derrame, explosión, incendio y hundimiento en abril de 2010.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107