Solo casos aislados de conjuntivitis

Venustiano Carranza, Pue.- Una de las enfermedades propias de la temporada de lluvias es la conjuntivitis, que es una infección que ataca directamente a los ojos del paciente, pero hasta el momento no se puede hablar de un brote generalizado, indicó el doctor Arturo Ramírez González.

Agregó que durante el mes de septiembre y los primeros cinco días de octubre en curso se han registrado doce casos aislados “pero no se puede considerar que se trate de un brote ni mucho menos de una epidemia, porque no se han incrementado y los pacientes han evolucionado y vuelto a la normalidad”, apuntó.

La conjuntivitis es fácil de tratar, y con unas simples precauciones, en la mayoría de los casos, se puede incluso evitar; el contagio se propaga fácilmente debido a que se convive con muchas más personas, como salón de clases, la oficina, el mercado, guarderías, entre otros espacios.

La enfermedad se caracteriza por una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados que es la conjuntiva, la cual contiene vasos sanguíneos que recubren la esclerótica (parte blanca) del ojo.

Es generada por un virus que va desde un simple resfrío y es muy contagiosa, pero puede desaparecer por sí sola en unos días, sin necesidad de tratamiento, pero la gente acude puntual porque arde y da mucha comezón.

La recomendación de las autoridades de salud es acudir al médico, ya que podría ocasionar algún daño al ojo.

Comments

comments