Solo $86 mil para videovigilancia

En Poza Rica operan solo 18 de 284 videocámaras de vigilancia, pero del total que existen, no solo en la ciudad sino de toda la región, solo 10 tienen acceso al centro de monitoreo estatal, por lo que es un tema urgente en materia de seguridad.

Este año, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo pretende poner en funcionamiento el total de cámaras que hay en la ciudad, para ello mantiene contacto con el director general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Felipe Daniel Castro Girón.

La región de Poza Rica tiene 1 mil 136 cámaras instaladas pero sin operar, en los municipios de Álamo, Cazones, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan y Poza Rica.

Si se promedian los 1 mil 116 millones de pesos que costó al gobierno estatal anterior instalar las 6 mil cámaras en todo el estado, las 284 que se encuentran en Poza Rica tendrían un costo de 52 millones 824 mil pesos, una cifra por demás elevada si se considera que la imagen no es apta para este rubro.

Se sabe que existen para este fin 86 mil 15 pesos, tal como muestra el Sistema de Información Municipal (SIMVER), sin embargo, aún están pendientes las videocámaras que la empresa se encargará de la concesión de alumbrado, se comprometió a instalar en un principio.

Por Paulo Ruiz Vargas // Foto: Rafael Rodríguez Ávila

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE JUNIO DEL 2019

error: Content is protected !!