Solo 5 socorristas para atender emergencias

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- El cuerpo de socorristas de la delegación local de Cruz Roja Mexicana sobrevive con solamente cinco elementos, ante lo cual se hizo un llamado a jóvenes con vocación de servir a la comunidad.

La invitación es para mayores de 18 años, principalmente, quienes podrían brindar servicios de una hora como voluntarios, para lo cual recibirían capacitación por parte de los paramédicos de la Benemérita Institución.

En este contexto, la Cruz Roja informó que se mantiene a la expectativa las 24 horas del día para atender emergencias, sin embargo, se hizo de nuevo el exhorto a no utilizar el número 911 para llamadas de broma o falsos reportes de accidentes.

Y es que en algunas semanas la delegación recibe hasta 10 llamadas de falsas emergencias, sobre todo en las madrugadas, lo que provoca movilización innecesaria de ambulancias, exposición al personal a sufrir algún percance, además de gasto de combustible.

Asimismo, se ha incrementado el número de servicios a la comunidad, debido a que no ha estado en funciones la ambulancia del DIF Municipal.

La delegación local de Cruz Roja abarca un amplio perímetro de servicios, por ejemplo, los socorristas llegan hasta Kilómetro 6 y en algunos casos hasta el Sector 4, en la ruta hacia Poza Rica, y a todo el vecino municipio de Castillo de Teayo, ya que allá no hay delegación.

Rumbo a Álamo la cobertura es hasta la localidad Francisco Villa y Terrero, mientras que en la ruta a Tuxpan llegan por la carretera vieja hasta Cañada Rica, mientras que, en el caso de la autopista atienden solamente al llamado del 911 cuando no hay ambulancias de Caminos y Puentes Federales.

Es importante mencionar que, debido a la pandemia, en los últimos 3 años no se ha podido llevar a cabo la Colecta Anual, ante lo cual se solicitan donativos en efectivo o en especie, como medicamentos y material de curación, que pueden ser entregados de manera directa en la institución.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!