Solo $5 millones al Hospital Civil

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque ya se había dictaminado que el Hospital Civil Emilio Alcázar, ya no es funcional, por los años de operatividad que tiene y las carencias de infraestructura, a finales del mes de marzo se estará realizando una rehabilitación, pero, la inversión será de solo 5 millones de pesos.

El diputado local comisionado en Salud, José Kirchs Sánchez afirmó que ya se tiene todo listo, para aplicarse los 5 millones de pesos que se han destinado para invertir en equipamiento y plantilla laboral, que es lo más demandado para este centro médico.

No obstante, señaló que también se estaría valorando las necesidades, de acuerdo a la prioridad que requiera la atención médica, «ya que este gobierno estatal, se ha dedicado a los aspectos más demandados en el área de salud».

Este recurso forma parte de los más de 40 millones de pesos que recuperó el Gobierno de Veracruz, el año pasado, y que a principios de este 2018, se anunció que se aplicarían en mejoras al sector salud, entre ellos el hospital de Tuxpan.

Reconoció que existe un terreno donado por el ayuntamiento, sin embargo, al no tenerse presupuesto suficiente para la construcción de un nuevo hospital, se ha tomado la decisión de hacer mejoras al existente, quedando pendiente la edificación de uno nuevo.

El Hospital Emilio Alcázar, tiene en funcionamiento desde 1960, ha sido declarado por la propio Cofepris como ya inoperante, por las carencias en todos los rubros que presenta, pero, la construcción de uno nuevo requiere de más de 250 millones de pesos.

Durante el Gobierno de Duarte se había anunciado la construcción de un hospital de alta especialidad, pero, solo quedó en el papel. Es importante recordar que este viejo hospital atiende a cuando menos 16 municipios de la zona, incluyendo algunos de la Sierra de Otontepec.

error: Content is protected !!