Solidaridad y amor, aconseja la Iglesia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En el marco de la celebración pascual, la Iglesia Católica aconsejó a la población en general fortalecer la solidaridad y el amor para generar una vida y una cultura comunitaria, que permita vencer las dificultades y problemas de la época moderna.

Durante su homilía dominical, el obispo emérito Juan Navarro Castellanos, recordó que tras la Resurrección de Jesús la Iglesia la celebración pascual se extiende a lo largo de 50 días, que comienza el domingo de pascua y se prolonga hasta la solemnidad de Pentecostés en la que se celebra la venida del Espíritu Santo.

“Este es el tiempo más fuerte del año litúrgico. Es un tiempo de alegría, de gozo, de regocijo. Proclamamos que Jesús ha resucitado, que Cristo vive, y necesitamos estos 50 días para hacerlo”, dijo.

Aludió que en aquella era, tras el sacrificio de Jesús, la forma en que vivieron los primeros cristianos, debe ser una enseñanza para los cristianos del siglo 21 que han olvidado la solidaridad y el amor que debe existir entre la comunidad.

“La forma de orar comunitariamente y alabar a Dios, el trato fraternal que se vivía entre los miembros de las primeras comunidades cristianas, era lo que permitía que los discípulos ganaran la simpatía de todo el pueblo”, sostuvo.

Y destacó: “En nuestra vida familiar, en la vida comunitaria, en las mismas tareas de apostolado que realizamos los distintos agentes pastorales, cuenta mucho nuestra oración y nuestro trato a los demás, así como nuestro testimonio; esto genera una vida y una cultura comunitaria.”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!