Solicitará Cuitláhuac Guardia Nacional para Coatza y Orizaba

Compartir en:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, solicitará ante la Cámara de Diputados Federales, la solicitud para el ingreso de la Guardia Nacional para atender temas de seguridad en la zona sur y centro del estado.

Tras finalizar el evento del 112 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el mandatario estatal dijo que en materia de seguridad se está trabajando para generar confianza y estabilidad entre los ciudadanos, por lo que este martes realizará la petición.

“Se presentará ante la Comisión Especial de la Guardia Nacional para solicitar su ingreso a Veracruz”, indicó.

“Voy a pedir a los diputados federales de esta comisión que se permita el ingreso de la Guardia Nacional a la región sur para la zona de Coatzacoalcos y para la región centro desde la Sierra de Zongolica y desde Acultzingo hasta Cuitláhuac”, expuso.

Luego de cuestionarle de las zonas en donde se solicitará esta petición, detalló que será en la zona norte, en donde se harán otras acciones y también se están dando frutos y hasta allá de habrá de trasladar para dar los anuncios.

En otro tenor el gobernador expuso que trabajará de manera coordinada con las instancias federales y estatales.

Así mismo recalcó que han encontrado la colaboración con las autoridades para trabajar de menear conjunta.

Para finalizar el gobernador expuso que en materia de seguridad, hoy se tienen buenos resultado desde el mes de diciembre del 2017.

El Dictamen.

error: Content is protected !!