Solicitan oficina de emplacamiento en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Ante el trámite para solicitar nuevas placas del estado, contribuyentes de la zona, solicitan a la secretaria de Hacienda de Veracruz, la apertura del módulo de emplacamiento en el municipio de Tihuatlán, el cual permitiría desahogar los tramites de esta región con mayor facilidad.

Refieren que para muchos de ellos, efectuar este proceso es muy complicado, aún más cuando se acuden a ciudades grandes como Poza Rica o Tuxpan e incluso en la zona de Álamo, en donde la cantidad de personas es basta y el proceso es más tardado, por lo que muchas veces desisten de efectuar dicha acción.

Esta situación genera que muchas veces las personas acudan con intermediarios, quienes supuestamente les efectúan dichos tramites por una cantidad de dinero, la cual muchas veces es superior e incluso hasta el doble de lo que tienen que pagar, por lo que son timados con facilidad por desconocer de los procesos.

Explicaron que anteriormente en las oficinas de Hacienda locales se llevaba a cabo este importante proceso, por lo que personas de todas las comunidades acudían hasta este lugar para llevarlos a cabo, incluso de municipios como Francisco Z. Mena del estado de Puebla y Agua Fría, quienes aprovechaban la cercanía para emplacar.

Ante esto solicitan al gobierno del estado se verifique esta situación y se pueda tener una respuesta favorable, ya que es de suma importancia la apertura del módulo de emplacamiento en Tihuatlán.

Compartir en:
error: Content is protected !!