Solicitan asesoría y capacitación locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo, en Álamo – La Opinión de Poza Rica

Solicitan asesoría y capacitación locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo, en Álamo

Álamo, Ver.- En aras de convertir al mercado municipal Miguel Hidalgo en un punto comercial más competitivo ante las grandes tiendas instaladas en la ciudad, locatarios del principal centro de abastos solicitaron a las autoridades locales de Comercio apoyos consistentes en asesoría y capacitación empresarial, y gestiones para obtener créditos blandos que les permitan surtirse mejor de mercancía.

La mañana del viernes, directivos de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo se entrevistaron con el regidor primero Roberto Faisal Díaz y con el director de Comercio, Guillermo Mendoza Mar, a quienes les plantearon diversos problemas que enfrenta el zoco y que ameritan solución ante la presencia de grandes tiendas comerciales.

Pablo Vargas Dondiego, presidente del organismo, reconoció que actualmente los locatarios que representan requieren de capacitación en diversas técnicas de comercialización y mercadotecnia, mientras que sus empleados precisan de preparación, por ejemplo, de atención a cliente.

Sostuvo que el mercado presenta problemas diversos, tales como el servicio de recolección y manejo de la basura, la falta de espacios para estacionamiento de los consumidores y la presencia de comercio ambulante en su periferia, por citar algunos.

En este tenor, anotó que una de las peticiones es, también, despejar de ambulantes la calle Sor Juan Inés de la Cruz para contar con espacios de estacionamiento para sus clientes, y retirar un poco del centro de la ciudad el tianguis dominical.

Comments

comments