Solicitan a la SCT construcción del puente El Muerto en Jiliapa

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- En proceso de validación se encuentran el proyecto para la construcción del puente El Muerto en la comunidad de Jiliapa I, el cual se espera tenga un costo de 21 millones de pesos y que permitirá el fácil acceso a los habitantes de por lo menos 4 comunidades a la cabecera municipal.

Andrés Damián Flores, Coordinador Estatal del Comité de Lucha Indígena Campesina, señalo que gracias al apoyo del gobierno local se logró concretar el proyecto, el cual anteriormente se había emitido a la ciudad de Xalapa para su verificación, pero este fue devuelto para que se hicieran correcciones pertinentes,

Explico que una vez corregidos los puntos se espera que el próximo 18 de octubre pueda ser entregado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la ciudad de México para que este se etiquete dentro del próximo año 2020 y se pueda llevar a cabo esta importante obra, la cual tendrá un gran impacto.

Las comunidades que se verán beneficiadas son Jiliapa I, Casa Amarilla, Jiliapa II y la localidad de Ignacio Zaragoza, quienes tendrán un acceso más rápido hacia la cabecera municipal, además de que será de gran ayuda para las personas que viven en el municipio de Castillo de Teayo y para quienes circulan hacia Francisco Z. Mena.

“nosotros creemos que, si vamos a lograr este proyecto, ya que desde que yo tengo uso de razón, nuestras familias caminaban por este lugar cuando yo tenía 6 años, y hoy en día sigue en las mismas condiciones, por lo que este logro será de gran importancia para todas las personas que viven en este sector” explico.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!