Solapa alcalde abusos contra ciudadanía en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para exigir al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha que deje de solapar los atropellos de elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Tránsito y Vialidad, ciudadanos se manifiestan esta mañana frente al Palacio Municipal.

Indicaron que los abusos policiales van desde detenciones arbitrarias incluso contra menores de edad, golpes, cobros excesivos “por multas”, robo de teléfonos celulares y otras serias irregularidades que el alcalde solapa por completo.

“Ya estamos cansados se las detenciones arbitrarias de todos los elementos de que andan patrullando en todo el municipio”, señalaron los quejosos que dijeron ser padres de familia, tras advertir que los uniformados andan a la caza de conductores de autos particulares y motociclistas para “robarles y extorsionarlos”.

Añadieron que para ello los policías y agentes de agentes de Tránsito implementan operativos cerca de bares, tiendas OXXO, en la salida de la playa o afuera de alguna fiesta particular, entre otros sitios.

Dijeron que ante tanto abuso, en muchos casos contra sus hijos, decidieron levantar la voz y pidieron a más ciudadanos no tener miedo y denunciar los abusos de autoridad de los que el alcalde tiene pleno conocimiento.

“Ahora la cuestión es esta: a dónde va todo ese dinero que cobran por dejarte salir, por regresarte tu auto o motocicleta, y cuando pagas no te dan ningún recibo para que no exista ningún comprobante del robo que hacen.

“Hagamos cuentas: de 500 a mil pesos por persona, de 3 mil a 5 mil por motocicleta y de 5 mil a 7 mil por automóvil, que tampoco tienen porqué llevárselos los policías al estacionamiento de los separos.

“Cuántas detenciones al día harán, 20, 30, 50? más los vehículos ¿a la semana cuánto es? ¿Quién los está mandando a robar? ¿A quién le entregan ese dinero? Yo quiero pensar que al presidente Juan Antonio Aguilar Mancha, no creo que él no sepa de todo esto, claro que él está de acuerdo que esto esté sucediendo”, señaló uno de los padres inconformes.

Los manifestantes agregaron que la misma acción realizan elementos de Tránsito, que impunemente “extorsiona a todos tipo de conductores”, ante lo cual, señalan, piden la intervención del gobernar Cuitláhuac García, pues es notorio que el alcalde se encuentra coludido, recalcaron.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107