Sofía Aragón, la mexicana que nos representará en Miss Universo

Compartir en:

El certamen de belleza más reconocido del mundo, Miss Universo, está a la vuelta de la esquina. Este año se realizará el domingo 8 de diciembre desde los estudios Tyler Perry, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Las participantes, provenientes de países como Albania, Colombia, Filipinas, España, Nigeria, entre otros, se encuentran listas para disputarse la codiciada corona que certificará a una de ellas como una de las mujeres más bellas del mundo.

En el caso de México, será la hermosa Sofía Aragón, originaria del estado de Jalisco, la encargada de representarnos en este certamen que ya ha otorgado el título a dos concursantes mexicanas en el pasado: Lupita Jones y Ximena Navarrete. Este fin de semana, Sofía tendrá que demostrar que tiene lo necesario para triunfar, más allá de su evidente belleza. Continúa leyendo y conoce a la joven que está dispuesta a poner el nombre de México en alto.

Sofía Aragón es una joven jalisciense de 25 años. Antes de entrar al concurso Mexicana Universal, el cual le dio la oportunidad de representar a México en Miss Universo, estudió imagen y mercadotecnia en Universidad Autónoma de Guadalajara.

Actualmente, estudia actuación en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca, pues espera algún día dedicarse a la actuación. Además, la joven estudió en Los Ángeles maquillaje cinematográfico y de efectos especiales.

Para la joven belleza, poder llegar al escenario de Miss Universo es un sueño hecho realidad. Pues ha confesado que desde pequeña siempre quiso ser reina de belleza y poder demostrar que es mucho más que una bella mujer.

“Para mí, (Miss Universo) es una plataforma internacional para mostrar que una mujer, incluso en un certamen de belleza, vale mucho más por lo que pueda ofrecer, por lo que trae dentro, como está comprometida por su planeta, que por cómo se ve”, dijo Sofía en una reciente entrevista con Ventaneando.

La guapa Sofía también tiene estudios en Filosofía y Letras y Creación Literaria, conocimientos que le sirvieron para escribir sus dos libros.

La ganadora del concurso ya ha publicado dos libros: Diamante en Bruto y El Color de lo Invisible; Física Cuántica para la Trascendencia Humana, ambos editados por su propia casa editorial GLAMéxico. Se espera, que, en 2020, la joven publique su tercera obra.

Por si todo eso no fuera suficiente, Aragón también es empresaria y de hecho tiene su propia línea de maquillaje Soswami Makeup, una marca hecha en el estado de Chiapas.

Cabe destacar que Sofía había quedado en segundo lugar en el certamen en el que eligieron a la joven que representaría a su estado en Mexicana Universal. Sin embargo, la ganadora original no se presentó al concurso nacional por lo que los jueces decidieron darle la corona a Aragón.

Fue así que, tras varios retos y varias semanas de enfrentarse a otras bellas mujeres de otros estados del país, Sofía Aragón fue coronada como Mexicana Universal, naciendo así la esperanza de alzarse con la corona de Miss Universo.

Crédito: mx.hola.com

Por Ricardo Vidal

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!