Socorristas suspenden auxilios, ante la inseguridad que prevalece en la ciudad

NARANJOS, Ver.- Ante la inseguridad que prevalece en la ciudad y por temor a sufrir agresiones en su integridad, socorristas de la Cruz Roja y de brigadas voluntarias, así como personal de apoyo de Protección Civil, han dejado de prestar auxilios en las noches.

Aunque los cuerpos de socorro no han emitido un comunicado oficial al respecto, ha sido notoria la ausencia principalmente en acontecimientos en los que algunas personas han resultado heridas con armas de fuego, aunque también en algunos accidentes vehiculares ocurridos de noche o en la madrugada.

Personas que de alguna manera se han visto involucradas en acontecimientos de esta índole hicieron notar lo anterior, tras apuntar que, aunque se hacen reportes oportunos al número de emergencia 911 para pedir auxilio, en la mayoría de los casos ya no han acudido los socorristas de Cruz Roja o de otras brigadas, salvo algunas excepciones.

Igualmente, en reportes policiacos se ha hecho constar que los familiares de personas lesionadas los han tenido que trasladar por sus propios medios hacia el Hospital de la Comunidad o clínica particular, donde, para agravar la situación, en infinidad de veces no han encontrado servicio médico.

Si bien la medida tomada por los socorristas es hasta cierto punto comprensible, lo anterior deja en mayor vulnerabilidad a quienes por algún suceso resultan lesionados y expuestos incluso a perder la vida por ausencia de paramédicos que les brinden los primeros auxilios.

Comments

comments