SNTE entrega a AMLO compromiso para reanudar clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento de compromiso para reanudar las clases presenciales, de una forma ordenada y responsable, pese a la pandemia de coronavirus.

Cepeda Salas explicó que el documento de compromiso se estableció tras una reunión que se realizó el sábado a nivel nacional, con los organismos del SNTE y los 56 secretarios generales del sindicato, en la que se analizaron las acciones para atender a la educación en los últimos 18 meses.

“Recordamos que el primer segmento social en suspender actividades por orden del Presidente. Fuimos un grupo de prioridad para la vacunación y además ante una avalancha de compañeros que venían trabajando como interinos, compensados honorarios, en fin, hemos logrado 466 mil basificaciones, se han concedido plazas de base y se da certeza laboral a compañeros.

“También revisamos que son 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas, por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo. Por eso la inmensa mayoría de maestros ratificamos el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales”, dijo en La Mañanera.

Detalló que en el documento de compromiso se establecen las disposiciones para el desarrollo del próximo ciclo escolar y reanudar las actividades presenciales, de forma cauta, ordenada y responsable.

“La salud y la educación son derechos humanos fundamentales, el sindicato reconoce que estos derechos convergen en el acuerdo propuesto para el regreso a las escuelas”, dijo.

Consideró que con el acuerdo será posible “reemprender las actividades con orden y cautela”, por lo que el SNTE “redoblará esfuerzos y generará sinergia necesaria” con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

“ Así como con los demás actores involucrados del país para gestionar e impulsar que las escuelas cuenten con infraestructura y servicios principalmente de agua y que sean espacios seguros, el SNTE actuará en beneficio de los educandos”, agregó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107