SME: 500 empleos en ensambladoras

Tuxpan, Ver.- Una empresa dedicada al ensamble de autopartes, ubicada en el estado de Tamaulipas, puso a disposición de los tuxpeños 500 vacantes, con sueldos superiores a los que se ofrecen en el municipio.
Jazmín Ramírez González, representante del Servicio Municipal de Empleo, dijo que los reclutadores laborales estarán realizando contrataciones en tres puntos del estado, siendo Tuxpan la primera parada en dicha ruta. Dijo que espera que haya buena respuesta para que todas las plazas de trabajos sean repartidas entre locales.

En esta ocasión la oferta laboral es diferente ya que los obreros serán contratados de lunes a jueves, con un sueldo base semanal aproximado de 1,500 pesos, más hospedaje, transporte, comida, prestaciones, bonos y vales de despensa, además de tener la posibilidad de hacer horas extra el resto de la semana.

Ramírez González añadió que, como resultado de las visitas de empresas foráneas, que se han registrado en los últimos meses, se ha notado un incremento de interés entre la población laboral por salir de la ciudad, para trabajar en otras áreas, dejando a un lado o como segunda opción los empleos locales.

“Los solicitantes se han dividido entre las personas que quieren laborar en Tuxpan y las que esperan una oportunidad para crecer, al salir de la ciudad”, Aunque los reclutadores solo estuvieron en Tuxpan un día, el personal municipal seguirá atendiendo para completar el numeroso grupo que saldrá del puerto el próximo sábado.

A lo largo del año han partido decenas de trabajadores hacia otros estados, contratados para laborar en industrias maquiladoras y ensambladoras.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 10 DE OCTUBRE DEL 2018.

Comments

comments