Slim, Banorte y Santander, entre los interesados en Banamex

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, está interesado en comprar Banamex a través de su banco Inbursa, así lo publicó la agencia Bloomberg.

Desde enero pasado, Citigroup anunció que dejaría las operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México, por lo cual vendería Banamex.

La nota La carrera por Banamex: Carlos Slim, German Larrea y Mifel se suman a la lista de postores cita a “personas con conocimientos de las conversaciones” en el proceso de compraventa de Banamex.

Entre los interesados están Banorte, Banca Mifel, Santander, BBVA, el empresario minero Germán Larrea y en un principio el millonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca.

Si Banorte comprara Banamex, cuyo valor oscila entre los cuatro mil millones y los ocho mil millones de dólares, el grupo tendría un tamaño aproximado al de BBVA México.

Con respecto a Inbursa, en abril pasado el director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, comentó a Bloomberg que parte de la estrategia para adquirir Banamex sería en conjunto con otros socios e inversionistas.

“Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de negociadores mexicanos e inversionistas, no solos sino juntos, y en adición, Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en México y es importante mencionarlo”, declaró entonces.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!