Slim “ayudará” en rehabilitación de la Línea 12: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La rehabilitación de la Línea 12 del Metro correrá a cargo del gobierno y de constructoras, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su reunión con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim, dueño de grupo Carso, responsable de la construcción de la obra que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Al mandatario se le preguntó durante su conferencia de prensa matutina cuál fue el resultado de la entrevista con Sheinbaum y Slim, a lo que respondió que había voluntad de las partes por “ayudar” a la rehabilitación y expuso las justificaciones de las empresas, que buscan evitar que el problema escale al ámbito judicial.

“Hay deseos de ayudar, de participar. Esto lo celebro. No es ‘vámonos al pleito, nosotros sí hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y ya me dieron la razón en el juzgado tal, yo no tengo nada que ver, vámonos al litigio’. No, no está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco”, afirmó.

Si bien admitió que tiene diferencias con Carlos Slim, reconoció “que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.

López Obrador hizo hincapié en que la reactivación de la línea es independiente a la investigación judicial, a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y descartó que haya habido alevosía en el colapso del tramo de la Línea 12 que costó la vida a 26 personas.

“Que se castigue también a posibles responsables, a quienes resulten responsables de la investigación, también de conformidad con la ley, porque no creo yo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas en estos casos”, enfatizó.

“Hay premeditación, alevosía y ventaja en otros, pero en este tipo de accidentes, ante este tipo de desgracias, se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos”, añadió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!