Situación de emergencia por falta de agua, advierte CAEV

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El estiaje, el descenso de nivel del río y fallas en equipos de la planta potabilizadora provocan una situación de emergencia en el suministro de agua a la ciudad, advirtió Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Indicó que, ante ello, se estará distribuyendo el vital líquido con tres pipas, además de que se aplica un tandeo emergente, en tanto que los trabajos de reparación de fallas y mantenimiento a pozos se llevan a cabo a marchas forzadas, para lo cual este viernes se suma un equipo de buzos.

“Estamos en un proceso de emergencia, porque empezamos en la semana por un problema de dañados en un equipo y luego el problema del bajo nivel del agua”, refirió en alusión al descenso del río Pantepec en inmediaciones de la comunidad El Xúchitl, donde se ubican instalaciones de la CAEV.

Apuntó que ante esta crítica situación se procede a buscar soluciones como el mantenimiento a los pozos, trabajos que comenzaron este jueves y podrían concluir el domingo, tareas a las que este viernes se sumarán buzos.

Mientras tanto, la presión que se hace en líneas bajó y se recurre a reparto en pipas y tandeos. “Hicimos un tanteo especial de emergencia para poder cerrar todas las válvulas y dar un día a cierto sector. Cerramos válvulas para que no se nos vaya la presión y así estaremos trabajando de aquí al lunes, cuando se pueda regularizar el tandeo a partir de la siguiente semana”, informó.

Agregó que la oficina tiene una pipa, pero además llegaron dos más enviadas por Gobierno del Estado y con esas tres se programan entregas en colonias y sectores, así como hospitales y sanatorios. “Se va surtir con pipas todo este fin de semana, que la gente no se preocupe, agua les estará llegando”, aseveró.

error: Content is protected !!