Sitio Catedral es campeón en el softbol de veteranos

Compartir en:

Papantla, Ver.- Sitio Catedral fue de menos a más. Remontaron y al final, en extrainnings, ganaron ayer por la tarde, 7-6, a Amigos de Mascareñas para proclamarse campeones del Grupo “A” de la Liga de Softbol de Veteranos de Papantla.

Amigos de Mascareñas abrió con tres carreras en la primera entrada y en la segunda ya estaban 4-0; al cierre Sitio Catedral empezó la embestida pues el receptor Fortunato Mora puso en órbita a Doña Blanca; se llevó por delante a Fortunato Hernández, que había recibido base por bolas malas, y así pusieron la pizarra 4-2.

En la tercera volvió a moverse el tanteador. Amigos de Mascareñas con doblete de José Blanco mandó al pentágono el 5-2 y en respuesta con hits consecutivos de Vicente Gómez, Carlos Cerón y Fortunato Hernández, Sitio Catedral puso en el pentágono dos más y las cosas estaban más calientes; ahora el marcador era 5-4.

Cuarta y quinta entrada fueron con argollas; el pitcheo estaba dominante, Rafael Saucedo por Sitio Catedral y el relevista desde la segunda entrada José Decuir, por Amigos de Mascareñas, le ponían veneno puro a sus lentos pero bien trabajados lanzamientos.

La sexta vino a sacudir otra vez el tanteador. Por Amigos de Mascareñas José Blanco “se fue para la calle”, puso la bola en el arbusto del fondo del jardín izquierdo para poner la pizarra 6-4 y no hubo más, pero al cerrar Sitio Catedral la armó en grande aprovechando el desconcierto defensivo rival pues Carlos Cerón abrió con sencillo, Fortunato Hernández muere en elevado al derecho, Fortunato Mora pega doblete y ponen corredores en segunda y tercera, Jhonny Moreno rueda al shortfield para el segundo out y Óscar Lagunas con sencillo al central produce dos con mal tiro al cuadro que manda la bola fuera del terreno de juego; ahora estaban 6-6.

Para el séptimo capítulo no hubo nada, una doble matanza de cada lado le dio además el toque especial al partido.

VIENEN LOS EXTRAINNINGS

Para la octava entrada se aplica la regla de la muerte súbita que obliga a poner un corredor en la segunda colchoneta al iniciar cada turno al bat. Mascareñas no es capaz de anotar y les cuelgan un cero que fue prácticamente su tumba.

Al cierre, por Sitio Catedral se coloca en el segundo cojín Vicente Gómez; por estrategia pasan gratis a Carlos Cerón que llevaba dos hits, Fortunato Hernández muere en elevado al central y Fortunato Mora eleva al derecho. Ya había dos outs. Enseguida Jhonny Moreno se convierte en héroe al pegar sencillo al central y anota Gómez la carrera de la diferencia y del título.
El triunfo fue para Rafael Saucedo en todo el camino con 9 hits y 7 bases; por los rivales abrió Alfonso Mascareñas y lo relevó durante 7 entradas el derrotado José Decuir; en el bateo ganador Fortunato Mora se fue de 4-2 con jonrón y doblete, Carlos Cerón de 3-2; por Amigos de Mascareñas José Blanco de 3-3 y Óscar Fernández de 4-2. Jugaron en el campo cardenales. Los ampayers fueron Marino Gracia y Gaspar Cruz. Anotó Nancy García.

PREMIAN A GANADORES.

Al final se hizo un sencillo protocolo para premiar la temporada, encabezando el presidente de la Liga, Isidro Morales.
Carlos Montesoro, de Amigos de Mascareña, fue campeón de jonrones con 9; René Jiménez, del Club Olimpia, ganó el título de bateo al conectar de 36-24 para un promedio de 666 milésimas; Ulises Hernández ganó doble título en el pitcheo con 7-0 en Juegos ganados y perdidos y 2.50 en carreras limpias admitidas.
Por equipos, Sitio Catedral recibe como campeón de playoffs y Amigos de Mascareñas como subcampeón; en el Grupo “B” el título fue para Deportivo Santiago y el segundo lugar para el deportivo Parientes.

error: Content is protected !!