Sismo de 4.2 en Puebla se sintió en Tlaxcala

¡Comparte esta nota!

Puebla.- Un sismo de magnitud 4.2 con epicentro en la comunidad de Santa María Xonacatepec remeció esta mañana a los habitantes de Puebla e incluso de las localidades vecinas en Tlaxcala.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 09:52 horas, exactamente a un kilómetro al sur de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Si bien Protección Civil estatal informó que tras el sismo percibido en varias regiones realizaría un monitoreo, fue la corporación de la capital poblana la que descartó daños mayores.

“El sismo registrado a las 9:52 horas, con epicentro en Santa María Xonacatepec, no generó daños”, así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de Protección Civil Municipal de Puebla.

“El Sistema de Alertamiento Sísmico no fue activado, debido a la intensidad mínima. El Sistema detona activación ante movimientos mayores a 5.5, que impliquen riesgo para la ciudad”, añadió.

Por su parte, el gobierno de Tlaxcala mencionó que en la entidad no se registraron daños a la infraestructura, no obstante, personal operativo mantendría brigadas de inspección para descartar afectaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!