SIOP olvidó puente El Roto

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Debido al mal estado en el que se encuentran el puente El Roto, localizado en la comunidad de Jiliapa I, habitantes de la zona solicitan el apoyo de las autoridades estatales y federales para que se lleven a cabo los trabajos de reparación de este importante acce­so, el cual presenta graves daños en toda su estructura.

Vecinos de la zona señalan que en años anteriores se han destinado recursos para su mantenimiento, los cuales solo se han empleado para su desvió, ya que las empresas contratadas para efectuarlos solo comienzan los trabajos y con el paso de los meses los abandonan, lo que ha generado que el deterioro sea mayor.

Andrés Damián Flores, dirigente estatal de la Coordinadora de Lucha Agraria Campesina (CLIC), explicó que han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dicho proyecto, pero a la fecha no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.

Expresó que durante la temporada de lluvias y con el paso de los años el crecimiento del arroyo Jilia­pa ha generado constantes afectaciones, siendo este su único acceso durante los temporales, ya que salida que se tiene por la zona de Cas­tillo de Teayo se inunda, además de que en ese lugar también han solicitado a la SCT y SIOP la construcción del puente El Muerto.

Otra de las peticiones ha sido el mantenimiento y rehabilitación del camino que los conecta tanto con la zona de Casa Amarilla en la ruta Za­potalillo-Progreso de Maravillas, como hacia la zona de La Defensa en el municipio de Castillo de Teayo, para que de esta manera las familias que viven en este lugar puedan salir de sus hogares sin contratiempos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!